El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este jueves una demanda por 5.000 millones de dólares contra JPMorgan Chase, el mayor banco del país, acusándolo de «excluirlo de sus servicios bancarios» tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. La demanda incluye a varias de sus compañías y fue presentada en un tribunal estatal de Miami por su abogado Alejandro Brito.
Según la demanda, JPMorgan violó sus principios éticos al cerrar sus cuentas sin advertencia ni explicación, y cometió discriminación política contra Trump, la Organización Trump y sus entidades afiliadas.
Una portavoz del banco declaró: «Aunque lamentamos que el presidente Trump nos haya demandado, creemos que la demanda no tiene mérito. Respetamos el derecho del presidente Trump a demandarnos y nuestro derecho a defendernos, para eso están los tribunales«.
El banco precisó que, no cierra cuentas por motivos políticos o religiosos, sino por riesgos legales o regulatorios, y señaló que con frecuencia pide a las administraciones que ajusten las reglas que lo obligan a estas decisiones.
Cabe mencionar que, el caso se produce en el contexto de investigaciones del Congreso, que concluyeron que Trump fue la «figura central» de un complot para revertir su derrota electoral de 2020, aunque el expresidente rechaza categóricamente esas acusaciones.
Fuente: EFE.
























Discussion about this post