La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia en la ciudad de San Lorenzo.
Al llegar al lugar se constató la presencia de cuatro gatos; Safiro, un macho adulto de color blanco y negro; Triana, una hermana adulta, tricolor; Marina, hembra adulta, también tricolor; y Olivia, hembra, negro con blanco.
«Los felinos se encontraban atados con cables», señaló Defensa Animal en la publicación que detalla además que el responsable manifestó que la medida se debe a quejas vecinas a causa de la circulación de los animales en los tejados y que por su situación económica no cuenta con posibilidades de realizar la esterilización.
En virtud a la Ley 7513/25, se procedió al decomiso de los cuatro felinos, para su resguardo en la institución, recibirán los tratamientos necesarios para su mejoría, detallaron.
Asimismo, se expresa que los responsables serán sancionados conforme a la legislación vigente de Protección y Bienestar, en cumplimiento a las normativas de trato digno.























Discussion about this post