La fecha 1 del Torneo Apertura 2026 culminó en el Estadio Ameliano-Villeta, donde Sportivo Ameliano recibió la visita de Rubio Ñu, equipo que se ganó el derecho a jugar en la División de Honor desde esta temporada tras haber sido el campeón de la Intermedia 2025. El juego culminó igualado 2-2.
El dueño de casa tomó ventaja a los 5 minutos mediante un cabezazo de Andrea Falabella tras un centro de tiro esquina ejecutado por Jesús Abel Paredes. Ameliano estuvo mejor a lo largo de la primera parte, pero no pudo aumentar la distancia.
En el segundo tiempo Rubio Ñu, dirigido técnicamente por Gustavo Morínigo, cambió su propuesta y obtuvo el empate al cumplirse 57 minutos por intermedio de un tiro libre desde cerca del área y en posición casi frontal al arco, de cuya ejecución se encargó William “Willy” Mendieta, pasando la pelota por encima de la barrera y metiéndose en el sector derecho del arco.
La V Azulada, con Roberto Nanni como entrenador, pasó nuevamente al frente a los 73 de juego, a través de una gran acción individual del Raúl Cabral al eludir tres marcas dentro del área y filtrar la pelota para Alex Servían que, desde un ángulo cerrado definió de zurda hacia el primer palo ante la salida del arquero Franco Fragueda.
El Albiverde tuvo que remar nuevamente contra la corriente, obteniendo la paridad al cumplirse 80 minutos, al quedar Pedro Báez mano a mano frente al arquero Miguel Martínez y definir de manera poco ortodoxa por encima de la salida de este, para el definitivo 2-2 sumando cada equipo 1 punto.























Discussion about this post