El estadounidense Ben Shelton completó los cuartos de final del Abierto de Australia con una remontada ante el noruego Casper Ruud (3-6, 6-4, 6-3 y 6-4) que le convirtió en el adversario del vigente campeón, el italiano Jannik Sinner, que previamente se impuso a su compatriota Luciano Darderi 6-1, 6-3 y 7-6(2).
El estadounidense, octavo favorito, fue de menos a más en el duelo contra el europeo, que ahora viajará tranquilo a Oslo con su mujer, que espera pronto un hijo y que ha mantenido en vilo a Casper durante todo el torneo.
Ben Shelton, uno de esos jugadores que llevan algún tiempo instalados en la élite, y que están al acecho de cuestionar, al menos ocasionalmente, el dominio de Sinner y Carlos Alcaraz, tardó dos horas y 38 minutos en cerrar su segundo triunfo en cuatro duelos con el noruego, aunque no se veían las caras desde el torneo de Acapulco (México), en el 2024.
Shelton entró peor y se topó con la solidez que refleja habitualmente el juego de Ruud, tres veces finalista de Grand Slam, aunque sin éxito.
El estadounidense se metió en cuartos de final del primer Grand Slam del curso por tercera vez en su cuarta participación en Australia que le sitúa como el undécimo jugador de su país en instalarse entre los ocho supervivientes del torneo en tres o más ocasiones. Ahora aspira a llegar a las semifinales, tal y como hizo el pasado año cuando fue superado, precisamente, por Sinner.
El italiano Jannik Sinner, campeón de las dos últimas ediciones, recuperó la autoridad para imponerse por 6-1, 6-3 y 7-6(2) a su compatriota Luciano Darderi, después de dos horas y once minutos que le llevaron hacia los cuartos de final del Abierto de Australia.
En un encuentro disputado en la segunda pista en relevancia del recinto, la Margaret Court, y con una climatología más amable de la de hace dos días en Melbourne y que acusó en exceso, el jugador de San Cándido se enfrentará al estadounidense Ben Shelton.
Fuente: Agencia EFE.
























Discussion about this post