La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró en la tarde de ayer lunes un nuevo récord histórico de demanda de potencia pnstantánea, al registrar 5.752 megavatios (MW) dentro del Sistema Interconectado Nacional (SIN) a las 14:25 horas.
Para cubrir este pico de consumo, el aporte de generación de las centrales hidroeléctricas fue de 4.241 MW por parte de la Itaipu, 1.394 MW de Yacyretá, 136 MW de Acaray y 19 MW de la exportación de energía.
Este nuevo máximo supera al anterior récord registrado el 08 de enero del 2026, cuando la demanda alcanzó los 5.556 MW, a las 14:12 horas.
Este crecimiento sostenido del consumo de energía eléctrica constituye una señal clara de que el Gobierno del Paraguay apuesta al uso de la energía eléctrica generada en las binacionales en el territorio paraguayo para el desarrollo del país, afirmó este martes el presidente de la ANDE, Félix Sosa.
En ese contexto, destacó que la ANDE continúa trabajando en el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, a fin de acompañar la creciente demanda energética y mejorar la calidad y confiabilidad del suministro, en beneficio del bienestar de la ciudadanía.






















Discussion about this post