El Ing. Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), analizó la situación de la Caja Fiscal y las implicancias del actual sistema jubilatorio en la realidad económica y social del Paraguay.
Pastore avisó que la propuesta de aplicar una tasa al sector agropecuario podría impactar al consumidor y afirmó que su sector no es responsable de la situación de la Caja Fiscal.
«Definitivamente, creemos que el sector agropecuario, que no tienen nada que ver con la situación de la Caja Fiscal, no tiene por qué estar teniendo que absorber costos que no corresponden realmente», expresó Pastore, en entrevista a Abc Color.
El director de Capeco, argumentó que estos sectores productivos son grandes generadores de empleo e importantes contribuyentes, de por sí a lo que son los ingresos fiscales que tiene el Estado, por lo que la imposición de una nueva carga, a su criterio, no corresponde.
Igualmente alertó que una hipotética implementación de nuevas tasas al agro podría repercutir también en el consumido final, con el aumento de precios de productor de la canasta básica.























Discussion about this post