La Policía Nacional capturó este miércoles a Blas Pablo Melgarejo Benítez (33), alias «Chopalé», considerado el asaltante más buscado del Paraguay.
El operativo se realizó en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Fue localizado en compañía de otras dos personas, un ciudadano brasileño y otro paraguayo. Junto a «Chopalé» fueron capturados Ángel Escobar Ocampos y el ciudadano brasileño Matheus Mello Macedo, quienes se encontraban con él al momento de la intervención.
El comisario Carlos Acosta, director de Policía de Alto Paraná, confirmó la detención y señaló que Melgarejo Benítez encabezaría una organización criminal vinculada a asaltos a bancos, transportadoras de caudales y depósitos de mercaderías.
Según datos de la Policía, Blas Melgarejo, planificaba un atraco a transportadoras en el mes de diciembre, pero no ocurrió.
En los últimos meses, además, estaría involucrado en el robo y comercialización ilegal de medicamentos adelgazantes, que luego eran negociados con contactos en el Brasil.
Durante el procedimiento, los intervinientes incautaron varios medicamentos, lo que refuerza la hipótesis de su participación en este nuevo esquema delictivo.
Por su parte, el Crio. Carlos Duré, del Comando Tripartito, que recibieron información precisa sobre el lugar donde podría encontrarse Blas Pablo Melgarejo, quien se había fugado del penal de máxima seguridad de Minga Guazú en marzo del 2025.
Duré explicó que antes de intervenir evaluaron cuidadosamente el terreno, ya que la banda utilizaba niños como «campana» para alertar sobre la presencia policial.





















Discussion about this post