El senador Colym Soroka, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, habló de la crítica situación en el sistema de atención en el Instituto de Previsión Social (IPS). El legislador dijo que de algún modo debe haber una reacción al problema y cuál sería el formato a utilizar.
El legislador dijo que tiene la potestad de convocar al titular del IPS Jorge Brítez, pero que tratará primero de consensuar y coordinar en todos los pedidos y reclamos.
«Podemos pedir explicaciones, en explicaciones estamos llenos, es saber cuál será la reacción, hay que reaccionar, qué se necesita para mejorar la atención en el IPS. Los asegurados merecen una luz de esperanza. La salud debe ser una prioridad», expuso Soroka.
Los asegurados del IPS que acuden al Centro de Atención Ambulatoria se quejan por las falencias en el servicio y la escasez de medicamentos.
Las quejas por los medicamentos faltantes son frecuentes, como aquellos para tratar la presión alta o insumos como rifocina.
Además, se registraron inconvenientes en el servicio de Call Center. Los asegurados que quieren agendar un turno deben acudir hasta los hospitales y pedir la cita médica en ventanilla.























Discussion about this post