Este jueves, se libera el paso de los buses de turismo por el Puente de la Integración, dando inicio a la segunda fase de la apertura gradual, tal como fue resuelto por la comisión mixta en la reunión que se dio el 17 de enero pasado.
El tráfico internacional de buses de turismo, en circuito cerrado cuyo destino final no sea Foz de Iguazú, Ciudad del Este o Presidente Franco, será todos los días de 19.00 a 07.00.
Las instituciones públicas como Migraciones, ya han aumentado la capacidad de personal para agilizar los trámites que realicen los compatriotas que cruzan con intenciones de vacacionar al vecino país y también los que retornan. El jefe regional, Adrián Mieres, indicó que están en el nuevo paso fronterizo desde su apertura, en diciembre del año pasado.
El Puente de la Integración fue habilitado hace un mes y la primera etapa incluyó el paso de camiones en lastre. Ahora se implementa lo relacionado a buses de turismo. En el mes de marzo se hará una evaluación, para incluir correcciones u otras acciones en el paso fronterizo entre Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Un sector de la población franqueña viene denunciando la falta de planificación y de un plan piloto para la circulación de los camiones en lastre que cruzan por el centro urbano del distrito, afectando la vida cotidiana de los pobladores. Los buses de turismo tendrán el mismo itinerario, aunque se considera que la molestia sería menor.
El Consejo de Desarrollo de Presidente Franco encabezó una manifestación en la primera rotonda, antes del área de paso fronterizo, reclamando que los camiones pasan por zonas residenciales, generando ruidos molestos que hacen que no puedan conciliar el sueño. Además, el Codefran agregó que los camiones empiezan a ocupar las calles desde la media tarde, incumpliendo el horario establecido.























Discussion about this post