El club brasileño Flamengo, actual campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores, y el West Ham United de la Premier League de Inglaterra, llegaron a un acuerdo para el retorno del mediocampista Lucas Paquetá a Río de Janeiro, en lo que representa la transferencia más costosa en la historia del fútbol sudamericano. Según reportó el medio Globo, la operación se cerró por una suma cercana a 41,25 millones de euros (USD 50 millones-255,9 millones de reales), con pagos distribuidos a lo largo de 24 meses y posibles variables adicionales.
El traspaso de Paquetá supera ampliamente los 27 millones de euros abonados por Cruzeiro al Zenit por Gerson, quien ostentaba hasta ahora el mayor registro en el mercado brasileño. Con este movimiento, la entidad carioca reafirma su posición como líder en inversiones deportivas en la región y marca un nuevo hito en las finanzas del fútbol sudamericano.
El West Ham United oficializó la salida del jugador mediante un comunicado en el que señaló: «El West Ham United puede confirmar que Lucas Paquetá recibió permiso para someterse a un examen médico y discutir términos personales con el club brasileño Flamengo, luego de que se acordó una tarifa para su transferencia permanente». Además, el documento detalló:
«Lucas ha dejado claro que, por motivos personales y familiares, desea regresar a su casa en Brasil y comenzar de nuevo después de haber sido absuelto en julio de 2025 de los cargos de mala conducta de la FA que tardaron dos años en resolverse, una situación que le causó una tensión mental significativa».
El club inglés agregó en la misiva: «A pesar de que el Club hizo todo lo posible para convencer a Lucas de que se quedara, este se ha mantenido firme en su deseo de marcharse. Por ello, el entrenador y el Club han accedido, a regañadientes, a aceptar su solicitud de traspaso».
La incorporación de Paquetá a Flamengo se enmarca como una apuesta de alto impacto financiero y deportivo.

























Discussion about this post