La abogada Alicia Olazar, directora de Auditoría Interna del IPS, habló con Radio 1000 sobre el inicio del trabajo de auditoría médica y forense por caso de paciente fallecido Braulio Vázquez, quien perdió la vida esperando un procedimiento urgente por no funcionar un instrumental, según las versiones que se tienen. Dijo que el trabajo durará unas dos semanas aproximadamente.
Manifestó que se recorrerán todas las dependencias por las que el paciente pasó, intentando dilucidar qué ocurrió en cada una de estas. Mencionó que en efecto, a priori, se sabe que el equipo correspondiente tuvo un desperfecto que duró un par de horas, pero que luego se terminó utilizando para el correspondiente procedimiento, con el señor Vázquez falleciendo poco tiempo después.
Aclaró que pese a que el procedimiento pudo haberse realizado según la versión oficial, no se realizó una angioplastia, retirándosele el catéter correspondiente para pasarlo a una sala de internación, donde finalmente el paciente falleció.






















Discussion about this post