El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este jueves que las conexiones comerciales aéreas con Venezuela «se abrirán muy pronto» y ordenó, tras una conversación con Delcy Rodríguez, su par encargada del país, que el proceso comience de inmediato.
«Acabo de hablar con la presidente de Venezuela y le informé que vamos a abrir todo el espacio aéreo comercial sobre Venezuela», garantizó el mandatario durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.
Trump afirmó que le había dado «instrucciones a (el secretario de Transporte de EE.UU.) Sean Duffy y a todos los demás involucrados, incluyendo a los militares, para que, a más tardar al final del día de hoy, el espacio aéreo sobre Venezuela esté abierto para que los aviones puedan volar a Venezuela».
La aerolínea estadounidense American Airlines anunció, tras conocer la decisión de Trump, que está lista para reanudar las rutas comerciales desde Estados Unidos hacia Venezuela, después de casi siete años sin conexiones.
En un comunicado, la empresa explicó que está a la espera de recibir el visto bueno por parte del gobierno de Donald Trump para poder comenzar a operar de nuevo las rutas hacia Venezuela.
«Tenemos más de 30 años de historia conectando a los venezolanos con Estados Unidos y estamos listos para reanudar esa increíble relación», escribió el consejero delegado de la compañía, Nat Pieper.
American Airlines indicó también que está trabajando «de cerca» con las autoridades federales para obtener los permisos necesarios y realizar las evaluaciones de seguridad pertinentes antes de reanudar las operaciones.
El pasado noviembre, antes de la operación militar que este mes capturó a Nicolás Maduro, Trump lanzó un mensaje advirtiendo que el espacio aéreo del país sudamericano permanecería cerrado en su totalidad.
Fuente: EFE






















Discussion about this post