El Gobierno del Paraguay a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, realizó la distribución de kits de víveres para familias afectadas por el desborde del río Pilcomayo en la comunidad de Margariño.
Asimismo, se coordinó con el Ministerio de Salud el envío de una ambulancia para reforzar la atención médica en la zona.
Paralelamente, la SEN continúa con las tareas de verificación y monitoreo de la situación, trabajando de manera articulada con la Comisión Pilcomayo, la Gobernación y la Municipalidad local, a fin de dar seguimiento al evento y garantizar una respuesta oportuna a las comunidades afectadas.
El río Pilcomayo registró hace una semana un nuevo repunte en su caudal, cuando la regla hidrométrica marcó 5,85 metros en la zona de Pozo Hondo – Misión La Paz, en la frontera entre Paraguay y Argentina, según el informe oficial de la Comisión Trinacional del Pilcomayo (CTP).
Esta crecida también generó complicaciones en el lado argentino, específicamente en el norte de la provincia de Salta, donde el agua ingresó a la ruta provincial 54, a la altura de Misión La Paz, afectando la circulación y a unas 60 familias de la comunidad wichí de Misión Km II.





















Discussion about this post