La jornada de domingo correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2026, culminó en el Estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá, donde Guarani ofició de local para recibir la visita y derrotar a Rubio Ñu por 4-0.
El conjunto aborigen tomó ventaja a los 16 minutos a través de una acción iniciada con un pase de Agustín Manzur en mitad de cancha para Diego Fernández que, en tres cuartos y cerca del área asistió de primera con un taco a Richard Torales, controlando este último la pelota y ya dentro del área rematando de zurda, desviándose su tiro en Jorge González, lo desacomodó al arquero Tomas Canteros.
Ya en el segundo tiempo, transcurridos 57 de juego, Tomas Canteros cometió un error en la salida con los pies, interceptando Matías López el esférico en tres cuartos y cediendo el esférico por izquierda a Derlis Rodríguez que, acomodándose para su perfil dentro del área, remató de derecha y esquinado hacia el sector izquierdo del arco ñuense.
La tercera anotación del aurinegro se produjo cumplidos 79 minutos, con el juvenil Cesar Miño haciendo un pase por izquierda a Derlis Rodríguez, cuyo pase cruzado, ya dentro del área, encontró en el segundo palo el cierre de Matías López.
El cuarto y último gol del partido, lo hizo Ivan Ramírez al recibir un pase desde la izquierda, previo a una diagonal, de Cesar Miño, rematando Ramírez desde fuera del área con un potente derechazo al sector izquierdo del arco de Tomas Canteros.
Fue el primer triunfo de Guarani, reacomodándose el equipo dirigido por Víctor Bernay en la tabla, al llegar a 4 puntos. Por el lado de Rubio Ñu, con Gustavo Morínigo como entrenador, perdió por primera ocasión luego de empatar en sus dos primera presentaciones.






















Discussion about this post