El abogado Juan Villalba, jefe de campaña del precandidato a intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, en entrevista con Radio 1000, calificó de “totalmente desacertado” el pedido realizado por el también aspirante en la pugna electoral interna colorada, Daniel Centurión, que el actual senador descabalgue a su favor en un intento de que la disidencia tenga un solo postulante para enfrentar al oficialismo.
El profesional del derecho destacó que Samaniego es el mejor posicionado según las proyecciones y subrayó que, según las mediciones, la figura del exintendente es la que mejor emerge para hacer frente a la oposición en los comicios municipales. “Está más que claro y firme, que el único candidato con proyección, para poder disputarle de manera así directa a la oposición es Arnaldo Samaniego”, sentenció.
Villalba recordó que sectores de la prensa señalaban que el triunfo de la oposición en los comicios comunales era “mero trámite” con las opciones que ofrecía la ANR como oferta electoral.
Refirió que ese panorama cambió cuando Samaniego decidió entrar en la pugna. Además enfatizó que la candidatura del actual legislador surgió a partir de la fusión de dos movimientos internos de la disidencia colorada: Fuerza Republicana y Causa Republicana.
“Hacer un pedido desacertado de un candidato, como el diputado Daniel Centurión, que, según los números y las proyecciones, es un candidato que va a salir en tercer puesto, y cómo podría un candidato que está primero, descabalgar a favor de uno que va a terminar tercero”, sentenció.





















Discussion about this post