El periodista Darío Lugo presentó el ensayo Cruzar el umbral – El axioma de la finitud, publicado por Ediciones De La Paz, una obra que reflexiona sobre la condición de los seres vivos —especialmente del ser humano— y su carácter efímero en el tiempo. El lanzamiento se realizó el pasado 2 de febrero en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.
El libro aborda uno de los principios más universales de la existencia: la finitud. Un axioma que, según plantea el autor, iguala a todos los seres vivos y constituye la circunstancia más democrática de la vida, al establecer un inicio y un final ineludibles en el tránsito por este plano.
A lo largo del ensayo, Lugo invita a reflexionar sobre el sentido del devenir, la necesidad de explorar las posibilidades que ofrece la existencia y la importancia de dejar huellas que puedan ser evocadas tras cruzar el umbral definitivo. La obra propone asumir el paso por el tiempo y el espacio como una oportunidad para dotar de significado la experiencia vital.
El autor se apoya en aportes e interpretaciones de pensadores y figuras universales que han reflexionado sobre la vida, la muerte y las grandes interrogantes existenciales. Desde su extensa trayectoria como periodista en medios escritos, Lugo incorpora este ensayo como una exploración del destino inequívoco que atraviesa a toda la humanidad: la transformación absoluta que implica el fin de la vida terrenal, un fenómeno observado siempre desde los límites de la comprensión humana.
























Discussion about this post