En las últimas horas, surgió la información de que la ESSAP supuestamente presentó un pedido de quiebra de la empresa en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y comercial del Vigésimo Turno.
La aguatera estatal, mediante un comunicado, desconoce cuyo contenido y la veracidad del documento. «No existe ningún proceso judicial ni acción en curso que comprometa los interese de la institución», mencionan.
Además, la Essap aclaró que desde la Asesoría Jurídica «no se tiene conocimiento de ninguna presentación de la naturaleza mencionada».
En en el marco de la responsabilidad y la transparencia institucional, Essap anunció que realizará las verificaciones correspondientes ante las instancias competentes, y una vez concluido dicho trámite, se comunicará oficialmente lo que corresponde.
El abogado César González, asesor jurídico de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), en entrevista con Radio 1000, confirmó que el pedido fue presentado en forma particular por un profesional del foro jurídico identificado como Manuel Radice, en el marco de un reclamo judicial por el cobro de honorarios.
El profesional del derecho señaló que el pleito ya es de larga data y lamentó que el afectado haya recurrido a esta figura, existiendo los mecanismos judiciales pertinentes para el efecto.





















Discussion about this post