Una banda integrada por uruguayos, brasileños y paraguayos excavaba un túnel subterráneo en plena Ciudad Vieja de Montevideo con el objetivo de asaltar una entidad bancaria del sector financiero de la capital. Tres uruguayos, cinco brasileños y dos paraguayos están detenidos.
El objetivo central de la banda podría ser la casa central del Banco República, ubicada en las calles Cerrito y Zabala, donde los delincuentes podrían haberse encontrado con grandes sumas de dinero en efectivo y joyas valuadas en millones de dólares, indica el Observador de Uruguay en su portal digital.
El ministro del Interior Carlos Negro, confirmó que el operativo permitió la detención de diez personas, varias de ellas capturadas cuando intentaban huir por el sistema de alcantarillado. «Se evitó un robo de enormes proporciones», señaló la autoridad en rueda de prensa.
Según el Ministerio del Interior, los delincuentes habían alquilado un local comercial desocupado a mediados del año pasado.
Desde allí cavaron un túnel que conectaba directamente con las cloacas, presuntamente para acceder a un banco ubicado en la zona, donde operan varias sucursales financieras.
Las investigaciones apuntan a que los primeros trabajos comenzaron hace varios meses. El local alquilado se encuentra a unos 200 metros del punto donde este martes intervinieron los efectivos policiales, publica el portal Infobae.
La investigación se inició hace dos meses, luego de que organismos policiales extranjeros alertaran a Uruguay sobre la presencia de delincuentes conocidos que planificaban una operación en el país. La información fue recibida el 9 de diciembre, indicó Negro.
En el operativo participaron unidades de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, con apoyo de la Dirección General de Operaciones Especiales, además de colaboración de fuerzas policiales de países vecinos, cuyos nombres se mantienen en reserva.





















Discussion about this post