El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Jorge Britez, anunció este jueves las primeras medidas tras la investigación del caso del trabajador de prensa fallecido en el Hospital Central del IPS.
Según Britez, se decidió separar del cargo al director médico del Hospital Central, Dr. Hugo Martínez, y al director de Recursos Tecnológicos, Ing. José Giménez, con el fin de garantizar la transparencia de la auditoría interna que analiza los hechos.
“Esta es la primera medida para que las investigaciones se realicen sin interferencias y de manera transparente”, señaló el presidente del IPS.
En forma interina, el Dr. Edgar Ortega, hasta ahora coordinador médico, asumirá la dirección del Hospital Central, mientras que la Lic. Gladys González de Paredes reemplazará temporalmente al Ing. José Giménez como encargada de despacho.
Britez anunció además que se impulsará una reforma profunda de la carta orgánica del IPS, continuando los cambios iniciados el año pasado para mejorar la estructura y el funcionamiento de la institución. Entre las modificaciones previstas, destacó la recuperación gradual del 2,5% de fondos que se destinaban a otras instituciones, que se reintegrará en cinco años.
El titular del IPS adelantó que convocará a todos los sectores vinculados al sistema de previsión social, incluidos trabajadores y sindicatos, para un trabajo integral y consensuado sobre la reforma. “Todo lo que uno quiera reformar tiene un costo político, por eso debemos hacerlo de manera inteligente y consensuada”, finalizó.
Fuente: IPS





















Discussion about this post