Tras una denuncia ciudadana recibida a través del 147 Fono Ayuda, el equipo del Dispositivo de Respuesta Inmediata, conocido como los Chalecos Rojos, acudió a la calle Estrella, en el microcentro de Asunción, para activar el protocolo de protección integral.
En el lugar, los intervinientes constataron la presencia de una mujer acompañada de sus cuatro hijos, de entre 1 y 12 años. Asimismo, se encontraba una niña de 7 años, hija de una conocida de la madre, todos en situación de explotación laboral infantil.
Luego del abordaje inicial, se priorizó el bienestar físico de los cinco niños y niñas. Con el acompañamiento del equipo interviniente, fueron trasladados al Hospital General de Barrio Obrero, donde se les practicó una evaluación médica integral.
Por disposición del defensor de la Niñez y Adolescencia, Jorge Chávez, se realizaron inspecciones médicas completas y análisis laboratoriales. El diagnóstico arrojó cuadros gripales y signos de déficit nutricional.
Finalmente, el defensor Chávez ordenó la medida de protección de los cinco niños y niñas, quienes fueron derivados a un Centro de Protección, lo que implicó su separación temporal de las familias, con el objetivo de garantizar su seguridad, restitución de derechos y bienestar integral.
Fuente: MINNA






















Discussion about this post