Ayer sábado se vivió un momento de terror durante el encuentro en el que Flamengo goleó 7-1 a Sampaio Corrêa, por la sexta fecha del Campeonato Carioca cuando apenas corría el minuto 8 del partido y el marcador seguía en blanco cuando Alexandre Souza, futbolista del conjunto visitante, se desplomó repentinamente en el césped.
El hecho sucedió en la cancha del estadio Maracaná, rápidamente las imágenes del jugador que comenzó a convulsionar se volvieron virales y tras el hecho se tuvo que detener de inmediato el partido, lo que ha generado conmoción en las redes sociales tras el suceso trágico.
En el video se puede ver como la acción se desarrollaba en el sector derecho del campo y no hubo un choque previo que explicara la caída, por lo que su caída causó conmción en el terreno de juego, dejando incrédulos a los compañeros de Alexandre Souza y la afición de Brasil.
Al percatarse de la gravedad de la situación, jugadores de ambos equipos y el cuerpo arbitral solicitaron con urgencia el ingreso del personal médico y tras recibir los primeros auxilios en el terreno de juego, el futbolista fue estabilizado, inmovilizado y retirado en camilla.
Mientras era trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, sus compañeros decidieron rezar en el campo, generando preocupación en el estadio mientras el partido permanecía suspendido hasta la salida del vehículo para que el futbolista pudiera recibir atención médica.
A través de un comunicado, Flamengo expresó su solidaridad con el jugador afectado. Cabe recordar que el mediocampista ya había atravesado una situación crítica en enero de 2024, cuando sufrió un grave accidente de tránsito en un mototaxi que le provocó una fractura cervical, lesión de la que logró recuperarse tras un año de rehabilitación para regresar al futbol profesional.
Fuente: AP News





















Discussion about this post