El fiscal José Martín Morínigo, de la Unidad n.° 11 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, informó sobre el resultado de la prueba genética de ADN practicada en el marco de la investigación por un hecho de sicariato, del cual resultó víctima el Tte. Coronel Guillermo Alicio Moral. El hecho investigado ocurrió el 2 de octubre de 2025, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, sede Trinidad, donde el oficial fue asesinado.
Posteriormente, el 27 de octubre de 2025, aproximadamente a las 07:00 horas, se produjo el hallazgo de un cadáver de sexo masculino, de aproximadamente 1,80 metros de estatura, con tatuajes en ambos brazos, en avanzado estado de descomposición y con un orificio de proyectil de arma de fuego a la altura del mentón. El cuerpo se encontraba en el interior de una bolsa tipo arpillera y fue localizado en el cauce hídrico del río Paraná, en la ciudad de Domingo Martínez de Irala, departamento de Alto Paraná. Por las características físicas observadas, se presumió que podría tratarse de un adolescente sindicado como supuesto autor del hecho de sicariato.
El 28 de octubre de 2025, se realizó la autopsia correspondiente en la Morgue Judicial de Asunción, ocasión en la que se extrajeron fragmentos óseos y piezas dentarias para el estudio genético.
Asimismo, el 29 de octubre de 2025, en la ciudad de Minga Guazú, se procedió a la toma de muestras biológicas mediante hisopado bucal (mucosa), en cuatro muestras, a la madre del adolescente, a los efectos del análisis comparativo de ADN.
Finalmente, el Laboratorio Díaz Gill remitió el informe sobre el resultado de la identificación genética ADN, en el cual se concluye que de la muestra M1 (resto óseo, muestra dubitada del supuesto hijo) se obtuvo un perfil genético correspondiente a un individuo de sexo masculino, y de la muestra N.° 2 (hisopado bucal de María Angélica Duarte, muestra de referencia de la supuesta madre) se obtuvo un perfil genético correspondiente a un individuo de sexo femenino.
Con base en el análisis de 19 sistemas genéticos, el informe concluye que existe vínculo biológico de maternidad, con un porcentaje de compatibilidad del 99,999999 %, confirmándose así la identidad del adolescente sindicado como autor del hecho investigado.
Fuente: Ministerio Público

























Discussion about this post