El Ministerio de Justicia informó, que una manifestación protagonizada por un grupo de personas privadas de libertad en la Penitenciaría de Tacumbú, pabellón Rancho Alta, fue controlada, tras una intervención preventiva realizada con apoyo de la Policía Nacional, luego de que algunos internos se negaran a acatar una resolución institucional que regula el régimen de visitas.
Pasadas las 08:30 de la mañana del domingo ingresaron agentes de la Agrupación Especializada y de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales que pudieron reducir a las personas que estaban realizando los disturbios.
Las personas privadas libertad realizaron la protesta ante su descontento por el régimen de visitas impulsada por las autoridades penitenciarias que establece que todas las visitas deben realizarse exclusivamente en los tinglados habilitados, no permitiéndose el ingreso de visitas a los pabellones.
El Ministerio de Justicia, a través de un comunicado, aseguró que no se registraron «incidentes mayores» y que el funcionamiento de la penitenciaría continúa desarrollándose con normalidad.
























Discussion about this post