Un adolescente de 15 años, hijo de Óscar Rotela, fue detenido junto a otras dos personas en la madrugada del sábado en inmediaciones de un supermercado en Capiatá. Los aprehendidos tenían en su poder un poderoso fusil 7.65 de uso militar y policial. Se sospecha, pretendía ser utilizado para cometer un atraco o intercambio por drogas.
El fusil no tenía cartuchos, con silenciador en la punta de la baquilla y también incautaron un revólver, calibre 22 largo. Se incautaron además tres aparatos celulares de la marca Iphone y calzados con la inscripción «Clan Rotela» y «Villa 24».
Los mismos fueron identificados como Antony Marcial Zárate Casco (19), Ángel Eliseo Godoy Cardozo (19) y un adolescente de 15 años, hijo de Óscar Rotela, miembro del clan Rotela, detenido hace un año durante un operativo en San Lorenzo.
El informe policial señala que los tres sospechosos se encontraban a bordo de un automóvil Toyota Vitz, por las calles del Roberto L. Pettit, en inmediaciones de un supermercado, aparentemente, para realizar una transacción por droga.
Los agentes venían siguiendo al rodado y en un momento se acercaron para realizar una verificación. En ese instante, los ocupantes habrían intentado resistirse apuntando con el arma a los intervinientes.
Antes que se produjeran un intercambio de disparos, los policías lograron detener al adolescente y a los otros dos hombres, llevándolos a la Comisaría de Capiatá, donde quedaron detenidos por orden del fiscal Hugo Pérez.
Mencionan que ninguno de los aprehendidos registra antecedentes y permanecen a disposición del Ministerio Público.





















Discussion about this post