Al menos tres personas murieron en ataques nocturnos rusos contra Odesa y la región de Kharkiv, informaron autoridades ucranianas a primera hora del lunes, en una nueva jornada de bombardeos en medio de conversaciones respaldadas por Estados Unidos para poner fin al conflicto.
Drones de fabricación iraní golpearon la ciudad portuaria de Odesa, en el sur del país, donde provocaron incendios y daños en edificios de apartamentos y en un gasoducto, según Sergiy Lysak, jefe de la administración militar de la ciudad.
El funcionario reportó una víctima mortal y heridos tras el ataque nocturno. «Un hombre de 35 años murió como consecuencia del ataque nocturno. También resultaron heridas dos personas, entre ellas una joven de 19 años» publicó en una actualización.
El gobernador regional Oleg Kiper informó que la ciudad recibió un ataque de gran escala y confirmó la presencia de incendios en distintas zonas. Señaló que en ese momento no contaba con información inmediata sobre el número de víctimas. Indicó que Odesa fue «atacado masivamente».
Los impactos de los drones provocaron daños en infraestructura y zonas residenciales, según los reportes oficiales citados por las autoridades locales.
Más al norte, en la región de Kharkiv, los servicios estatales de emergencia informaron el hallazgo de los cuerpos de una mujer y de un niño de 10 años tras otro ataque con drones. La misma fuente reportó personas heridas como consecuencia de la ofensiva.
«Otras tres personas resultaron heridas», señalaron los servicios en un mensaje publicado en Telegram.
Fuente: EFE
























Discussion about this post