El senador Eduardo Nakayama dijo que existe conciencia sobre la necesidad de reformar la Caja Fiscal pero aclaró que debe ser luego de profundos debates entre los sectores afectados.
Opinó que la postergación hasta marzo el tratamiento de las reformas de la Caja Fiscal y la Caja Parlamentaria, fue la «decisión más sabia la de dar el tiempo necesario pare que se discuta bien y salga lo mejor posible. Es importante escuchar a todos, hacer los ajustes que se pueda para no aprobar algo a las apuradas».
Agregó que el oficialismo se vio obligado a acompañar la postergación ante la falta de votos para imponer la aprobación.
«No sé si entró en razón o porque se dieron cuenta que no llegaban a los números. Iba a ser un traspié e iba a generar una crispación social innecesaria. Hubo mucha presión social y un descontento generalizado», manifestó Nakayama.
La suspensión de la sesión extra del Senado se dio en medio de una multitudinaria manifestación de docentes en las inmediaciones del Congreso Nacional y en distintos puntos del interior del país.

























Discussion about this post