Rio Ferdinand, ícono del Manchester United y uno de los mejores defensas de la historia de la Premier League, reveló que aún vive con fuertes dolores causados por las lesiones sufridas a lo largo de su carrera. Según el jugador, en una entrevista con Men’s Health UK, a veces necesita usar silla de ruedas. Retirado desde 2015, afirmó que los problemas, principalmente en la columna, siguen afectando su vida diaria.
«Tengo episodios de dolor de espalda que me obligan a estar hospitalizado durante unos días o incluso a usar silla de ruedas durante un tiempo. Es una locura, porque surge de la nada», declaró a Men’s Health UK.
A sus 47 años, Ferdinand jugó más de 700 partidos profesionales, más de 500 de ellos en la Premier League, y construyó una carrera de 20 temporadas, con etapas en el West Ham, Leeds, Manchester United, Queens Park Rangers y la selección nacional de Inglaterra.
Durante sus años más exitosos en el United, el exdefensor tuvo que retirarse de las canchas en varias ocasiones debido a problemas de espalda, una afección que, según él, nunca se curó del todo. Ferdinand también reveló que, tras mudarse con su familia a Dubái el año pasado, comenzó a experimentar recaídas más agudas.
«Llevo mucho tiempo con problemas de espalda. Son lesiones que he sufrido a lo largo de mi carrera. Tomé pastillas e inyecciones durante unos seis años para poder jugar», afirmó.
Actualmente, el ex jugador dice que ha retomado un cuidado más intensivo de su cuerpo y ha adoptado un enfoque más amplio para lidiar con las secuelas de su carrera.
«Estoy viendo a un fisioterapeuta por primera vez desde que me jubilé. Me ha estado haciendo diversas manipulaciones y hay una integración con mi entrenador personal. Es un enfoque más holístico y espero que me ayude a mejorar», añadió.

























Discussion about this post