El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló hoy que su helicóptero tuvo que cambiar su trayectoria hacia la costa tras la identificación de una amenaza de atentado en su contra.
«Salimos a mar abierto cuatro horas y llegué donde no tenía que llegar, pero llegué y vengo así», comentó el mandatario durante una reunión del Consejo de Ministros en la ciudad de Montería.
Además, Petro indicó que ordenó el retiro de un general de la policía, a quien acusó de intentar introducir sustancias psicoactivas en su vehículo, con el fin de vincularlo al narcotráfico y obstaculizar una visita oficial a Estados Unidos.
El presidente expresó que todos estos incidentes lo han colocado en una evidente «situación de alarma», lo que le obliga a implementar medidas de seguridad más estrictas para protegerse a sí mismo y a su familia.
Petro denunció en múltiples ocasiones que una «junta del narcotráfico» compuesta por mafiosos de diversos países ha intentado asesinarlo de diferentes maneras desde que asumió el poder en 2022.
Fuente: EFE























Discussion about this post