El comisario principal Edgar Ledesma, jefe del Área Jurídica de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, reportó que desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero del corriente año, se tuvo una cantidad inusual de pedidos de pase a retiro en la institución.
El jefe policial destacó que en prácticamente 40 días se tuvo un registro de 214 solicitudes de retiro voluntario, en la mayoría de los casos, correspondientes a efectivos con el rango de suboficiales.
Apuntó que el pasado lunes 9 de febrero se registró el pico, con 67 pedidos en un solo día, lo que significó una saturación en los servicios que se prestan en la dependencia. Ledesma comentó que en el año 2025 se tuvo un total de 70 pedidos de retiro.
Subrayó que el fenómeno se debió al temor que se generó en torno los cambios que se darían tras la reforma de la Caja Fiscal, ya que los integrantes del cuadro consideraron que con las modificaciones se verían afectados sus beneficios jubilatorios.
Dijo sin embargo que con la postergación del tratamiento del proyecto en el Senado, la situación se normalizó y automáticamente disminuyeron las solicitudes.






















Discussion about this post