Agentes del Departamento de INTERPOL – OCN Asunción, División de Operaciones, detuvieron en la ciudad de Asunción a Derlis Ramón Vera García, paraguayo de 30 años, en cumplimiento de una orden judicial con fines de extradición.
El procedimiento se realizó sobre las calles Narciso R. Colmán, entre Profesor Emiliano Gómez Ríos y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, en el barrio Las Lomas de la capital.
La detención se llevó a cabo en cumplimiento del Oficio Judicial N° 773, en el marco de la causa titulada “Exhorto: Derlis Ramón Vera García s/ detención preventiva con fines de extradición”, emanada del Juzgado Penal de Garantía N° 5, a cargo de la jueza Elizabeth Latorre Ramírez.
Según los antecedentes, el hombre es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59 de Buenos Aires, a cargo del juez Mariano Iturralde, por la supuesta comisión de los hechos punibles de abuso sexual con acceso carnal continuado en el tiempo, triplemente agravado, en concurso ideal con corrupción de menores agravada.
De acuerdo con la orden internacional, los hechos investigados contemplan una expectativa de pena privativa de libertad de hasta 20 años en la República Argentina.
El procedimiento fue ejecutado por personal de la División de Operaciones de INTERPOL y el detenido quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras prosiguen los trámites conforme a los protocolos legales vigentes.
El comisario Juan Fretes, Oficial de Enlace de INTERPOL Paraguay, en entrevista con Radio 1000, indicó que los abusos ocurrieron de manera sistemática entre los años 2016 y 2021. Destacó asimismo que el agresor habría contagiado incluso una enfermedad de transmisión sexual (ETS) a la víctima, quien resultó ser su hijastra.
Fuente: OCN Asunción – Interpol Paraguay





















Discussion about this post