El agente fiscal de San Estanislao, Alexander Argüello, allanó el Hospital Distrital de Santaní y recabó evidencias en el marco de una investigación por presunta negligencia médica en la muerte de un recién nacido, que supuestamente no habría recibido la atención médica adecuada.
El representante del Ministerio Público ordenó la autopsia del bebé fallecido a fin de esclarecer las causas del deceso. Durante la diligencia fueron incautados el DVR del sistema de cámaras de seguridad, el historial clínico, así como los análisis realizados a la madre.
La intervención se produjo tras la denuncia presentada por familiares de una joven madre de 20 años, cuya beba nació sin signos de vida en el citado centro asistencial.
Según el relato de la afectada, el día lunes acudió al hospital con dolores y contracciones propias del trabajo de parto; sin embargo, presuntamente fue enviada de regreso a su domicilio bajo el argumento de que aún no se encontraba en condiciones de dar a luz. Posteriormente, regresó al hospital debido a la intensidad de los dolores, pero no habría recibido atención inmediata.
Fuente: Ministerio Público





















Discussion about this post