La jornada del viernes de la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 enfrentó en el Estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá a Recoleta FC, que ofició de local, y Sportivo Luqueño, equipo que salió victorioso tras tres derrotas consecutivas. Para el canario es la primera derrota del certamen.
A los 2 minutos, Giovanni Bogado se encargó de romper la paridad a favor del Sportivo Luqueño mediante de un tiro libre desde la izquierda y cerca del área grande, rematando Bogado de manera colocada, viéndose favorecido su tiro por un desvío en la barrera, lo que dejó a contrapierna al arquero Nelson Ferreira, que no tuvo otra mas que acompañar con la mirada como el esférico se metía en el sector izquierdo del su arco.
El empate del canario se produjo en la segunda etapa, cuando ni siquiera se cumplió un minuto desde la reanudación, al recibir Wilfrido Báez el balón y desbordar por derecha, metiendo la diagonal y ya dentro del área cruzar la pelota para que, en la boca del arco, sin marca alguna, Junior Noguera la mande a guardar contra las redes.
Recoleta FC estaba mejor en cancha y lo tenia a Luqueño contra su arco, pero a los 54, un contragolpe liderado por Giovanni Bogado hasta tres cuartos de cancha, haciendo el pase a la izquierda a Ivan Maggi, cuya definición de primera con un tiro colocado hacia la izquierda del arco, significó el 2-1 a favor del Kure Luque, marcador que ya no se movió.
Con este triunfo, Luqueño ganó por segunda vez en el certamen y llegó a 6 puntos, mientras que Recoleta FC 8 unidades.





















Discussion about this post