El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó una jornada de gobierno en el departamento de Caaguazú, donde verificó los avances de la obra Travesía Urbana de Coronel Oviedo y destacó que su administración impulsa la mayor inversión de la historia en infraestructura urbana, con impacto directo en la vida de la ciudadanía.
El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; la primera dama Leticia Ocampos; la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión; el senador nacional Silvio Ovelar; el diputado Juan Manuel del Puerto, además de autoridades locales y departamentales, con quienes recorrió el área de intervención del proyecto.
Durante su intervención, Peña explicó que Paraguay enfrenta grandes desafíos debido a su extensa geografía y a una población relativamente reducida, lo que implica una inversión significativa para llegar a todos los rincones del país. En ese contexto, afirmó que su gobierno decidió priorizar la infraestructura urbana, aun sabiendo que este tipo de obras genera molestias en el presente, pero con beneficios que se consolidan a futuro. Señaló que la Travesía Urbana de Coronel Oviedo es un proyecto emblemático de esa visión y un claro ejemplo de la apuesta por transformar las ciudades.






















Discussion about this post