El senador Mario Varela, señaló que el Instituto de Previsión Social (IPS) atraviesa un grave deterioro que incluso «se está cobrando vidas humanas». Si bien lo describió como «una buena persona», sostuvo que es «un mal gerente» y que su permanencia en el cargo desgasta aún más la imagen del Gobierno.
A su criterio, cuando un servidor público pierde credibilidad debe dar un paso al costado para ayudar al mandatario.
«Yo creo que ya no tiene sentido escuchar en estos momentos. Creo que ya ha perdido la credibilidad, lastimosamente», manifestó.
Sostuvo que el Gobierno necesita «oxígeno», ya que percibe un ambiente de crispación e incertidumbre en el país. “Hay una situación de mucha preocupación y hasta casi de incertidumbre y un estrés de nuestra democracia en Paraguay”, señaló.
Instó al presidente de la República, Santiago Peña, a escuchar. «Si no quiere escucharnos a los disidentes y a la oposición, que le escuche a sus amigos, a sus compañeros, porque hoy estamos en una situación realmente preocupante, y no solamente dentro de la dialéctica o de la confrontación política natural, sino que estamos teniendo efectos y resultados sumamente negativos».
«No sé si porque está mucho por el exterior, pero cuando esté acá en Paraguay, tiene que hablar con gente que realmente sea objetiva, que esté fuera del espectro político, inclusive. Que hable con referentes de la Iglesia, que hable con gente de la academia, pero que definitivamente tome acciones y medidas que puedan generar, por lo menos, cierta situación que pueda descomprimir el ambiente tenso que vivimos», agregó Varela.
El senador Varela incluyó en us cuestionamientos al presidente de Petropar Eddie Jara, a quien catalogó como «muy desprestigiado».
«Hoy no le están haciendo un favor al Presidente. Le están desgastando mucho más», sentenció.
























Discussion about this post