El juez Rodrigo Estigarribia elevó a juicio oral la causa contra Ofelia Inés Pujol de Valdez, excajera del Banco Nacional de Fomento (BNF), acusada de producción de documentos no auténticos y estafa mediante sistemas informáticos.
Según el Ministerio Público, entre enero y septiembre de 2021 habría realizado 58 maniobras irregulares en la sucursal de San Juan Bautista, Misiones, causando un perjuicio de G. 3.403.739.621. La acusación señala que simulaba depósitos de la Cooperativa Coopersanjuba Ltda., sellando y firmando boletas como si el dinero hubiera sido ingresado al sistema, cuando en realidad no se acreditaba en ese momento o no se registraba.
La investigación detectó boletas con fechas enmendadas, uso de corrector líquido y reutilización de comprobantes para distintas transacciones y montos. En uno de los casos, una boleta por más de G. 2.151 millones no fue ingresada a la cuenta correspondiente. Además, auditorías hallaron cheques y boletas no cargados al sistema.
Imágenes de circuito cerrado del 21 de septiembre de 2021 la muestran manipulando documentos y realizando transacciones sin clientes presentes.
Durante la audiencia preliminar, el juzgado rechazó los pedidos de la defensa, admitió las pruebas y dispuso que el caso sea juzgado conforme a los artículos 246 y 188 del Código Penal.
Fuente: El Observador.























Discussion about this post