Este domingo fue confirmado el hallazgo del kepis perteneciente a Tobías Suárez, de 12 años, el niño que fue arrastrado por un raudal en la ciudad de San Lorenzo. Tras el descubrimiento, las autoridades intensificaron las tareas de búsqueda en la zona.
La prenda, un kepis de color verde, fue localizada en el barrio Tayazuapé, a unos 350 metros del sitio donde el menor desapareció el pasado viernes. El objeto fue reconocido por el padre del niño, según informaron las autoridades.
El hallazgo se produjo en inmediaciones del alcantarillado donde Tobías fue arrastrado por la corriente. A partir de esta confirmación, los equipos de búsqueda decidieron concentrar los trabajos en ese sector, considerado ahora el “punto cero”.
Alrededor de 450 personas, entre efectivos militares y bomberos voluntarios, participan activamente del operativo. Las labores cuentan con el apoyo de retroexcavadoras, otras maquinarias pesadas y drones para facilitar el rastrillaje.
El capitán Roque González Vera, jefe de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó al canal C9N que fueron identificados tres puntos críticos con acumulación de sedimentos, los cuales serán priorizados en las próximas horas en el marco de los trabajos.
Fuente: Hoy / C9N





















Discussion about this post