La jornada de domingo correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 arrancó en el Estadio Martin Torres de la ciudad de Asunción, con Sportivo Trinidense recibiendo la visita y derrotando por 1-0 a Libertad. El Triki ganó por segunda vez consecutiva y el Gumarelo no gana hace dos partidos.
A los 25 minutos, Trinidense llegó al gol a través de Gustavo Viera, pero el VAR intervino y convocó al árbitro Mario Diaz de Vivar a revisar la acción en el monitor, detectando que el autor del gol estaba en posición adelantada, al estar delante del arquero, también la línea de la pelota y no haber dos jugadores detrás.
En la segunda etapa, apenas transcurrido el primer minuto desde la reanudación, Pedro Zarza desbordó por derecha y recibió un toque leve, pero suficiente de Néstor Giménez para desestabilizar dentro del área al explosivo atacante del Triki, sancionando el árbitro Mario Diaz de Vivar penal a favor de los dueños de casa. De la ejecución se encargó Gustavo Viera, rematando fuerte y cruzado a la derecha, adivinando y desviando el arquero Rodrigo Morínigo, pero cediendo el rebote, lo cual aprovechó Gustavo Viera para definir con el arco en blanco y dejar arriba al Triki a los 47 minutos.
Libertad logró el empate cuando el reloj marcaba 64 de juego, mediante un tiro cruzado de Alexis Fretes desde la izquierda, pegando la pelota en el poste izquierdo e ingresando al arco, pero la anotación fue anulada por el árbitro principal, cobrando una falta previa de Lorenzo Melgarejo sobre Agustín Da Silveira antes de que el esférico le llegue a Fretes. La decisión fue ratificada por el VAR.
En los minutos finales, Libertad dispuso de varias chances de llegar a la igualdad, pero la falta de puntería se convirtió en la principal carencia del equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce.
Con este resultado, Trinidense llegó a 8 puntos y Libertad quedó con 5 unidades.




















Discussion about this post