Ocho personas perdieron la vida y dos más resultaron con quemaduras leves tras una explosión y un posterior incendio en una tienda de fuegos artificiales en el este de China, según informaron las autoridades locales.
El gobierno del condado de Donghai emitió un comunicado en el que se detalla que la explosión ocurrió el domingo por la tarde en una aldea de la provincia de Jiangsu. Según las primeras investigaciones, el incidente fue causado por un residente que encendió fuegos artificiales de manera inadecuada cerca del establecimiento. No se proporcionaron más detalles sobre el evento.
Encender petardos a medianoche en el Año Nuevo Lunar es una tradición muy arraigada en China, sin embargo, en años recientes, muchas localidades han decidido prohibir el uso de fuegos artificiales, principalmente debido a preocupaciones sobre la contaminación del aire.
En algunos lugares, estas restricciones han comenzado a flexibilizarse, lo que podría permitir que la costumbre regrese en este año. El Año Nuevo Lunar, también conocido como el Festival de Primavera, se celebrará el próximo martes, marcando el inicio del año del caballo en el zodiaco chino.
Tras el trágico incidente, el Ministerio de Gestión de Emergencias de China ha instado a las autoridades locales a reforzar la supervisión en la producción, transporte, venta y uso de fuegos artificiales, con el objetivo de prevenir futuros accidentes.





















Discussion about this post