Camilo Pérez López Moreira, presidente del COP y precandidato colorado a la intendencia de Asunción, en charla con Radio 1000, dijo que de llegar a la jefatura municipal buscará optimizar los recursos en beneficio de la ciudadanía, al mismo tiempo de llevar adelante una «reestructuración» de la comuna capitalina. Aseguró que más que otorgar cargos buscará conceder trabajo, aunque adelantó que hará una revisión, dirección por dirección, para no duplicar funciones de sus colaboradores. Refirió que para él es un «gran desafío personal» y resaltó el gran equipo y una gran estructura para seguir un crecimiento.
«Asunción necesita un cambio importante y estoy seguro que lo puedo hacer, estoy seguro que es posible», apuntó Pérez.
Dijo que su plan de Gobierno Municipal lo presentará en los primeros días de marzo. La gente pide cosas simples. Que la ciudad esté limpia y ordenada, y haya un monitoreo bario por barrio.
«Soy de la idea de que hay que tratar de controlar a los camiones con GPS, se ve muy poco a la gente de Aseo Urbano en la calle, los estudios dicen que se necesita más gente en la calle. Yo creo que el Municipio lo que necesita es reestructurar su cantidad de funcionarios y hacer un trabajo con todos los colaboradores, ver sus especialidades. Vamos a conocer cuáles son las habilidades de cada persona, que la gente nos ayude. Mi primer gran trabajo es conocer a cada persona que trabaja en la Municipalidad con sus habilidades y poder reestructurar totalmente», comentó López Moreira.
Pérez aseguró que la seriedad de su proyecto le agrega el «sentido común» porque todos salimos a la calle y vemos cosas que son fáciles de solucionar y no se solucionan.
«Lo que hay que hacer es salir a la calle y ser prácticos, activos. Yo voy a ser un intendente de calle, hay que estar en la calle, voy a darle valor a los activos municipales. Hoy todos los mercados están abandonados y hay que trabajar con el sector privado. Todos critican, y estar es la gran oportunidad», acotó Pérez Moreira.
DEPORTIVIZAR ASUNCIÓN
Dijo que de esa manera se le va a devolver la seguridad a la ciudad. «Una ciudad que tiene su gente en la calle es una ciudad segura. Las plazas estarán habitadas, la policía municipal va a tener un rol super importante en mi administración, ellos van a salir a la calle, con tecnología, para que estén en contacto con los Linces y Comisarías, vamos a tener una ciudad presente», aseveró el precandidato.
Pérez, adelantó que el bloque político presentará el proyecto de la ley de capitalidad antes de las elecciones internas del próximo 7 de junio. Sostuvo que esta ley será crucial para iniciar el cambio en la ciudad porque es «imposible que Asunción subsista». Señaló que el objetivo es dejar un legado para Asunción por parte del movimiento oficialista.






















Discussion about this post