El siempre filoso exquero paraguayo José Luis Chilavert opinó del episodio de racismo que denunció Vinícius contra el argentino Gianluca Prestianni, y manifestó su «solidaridad» con el jugador del Benfica, a quien «tienen que proteger». «Me encanta que su club haya salido a defenderlo. Todos hablan del racismo para que no se vea la trompada de Valverde, que tenía que ser expulsado», dijo a Radio Rivadavia 630 AM de Argentina.
Cuando le preguntaron si le cree al brasileño o al argentino, fue claro: «Me solidarizo con Prestiani. Vinícius es el primero que va e insulta. Uno mira la cámara y le repite ‘cagón, cagón’».
«El problema es muy profundo. El mundo que se vive hoy en día tiene poca memoria. Después de aquel partido en el que Brasil jugó contra España y Vinícius estaba llorando, la cámara de Netflix lo estaba enfocando y dijo ‘yo lucho y defiendo que los negros puedan vivir mejor’. Él ya estaba discriminando. ¿Qué quiere? ¿Que los blancos vivamos mal?», explicó.
El exarquero paraguayo lamentó que con el asunto «han dramatizado y han hecho una bola de nieve gigantesca». «Ellos dicen que existe discriminación y racismo. Siempre hubo y va a existir. Los brasileños son los primeros racistas que existen en Sudamérica. Cuando yo estaba en actividad lo primero que te decían era que Paraguay era una aldea, un pueblo pobre de Brasil. Cuando uno juega ahí, te dicen de todo, pero no puedes reaccionar porque te denuncian, como pasó con la abogada argentina que estuvo en Río de Janeiro», sostuvo.
«En 2024, dije que le digan a Vinícius que juegue al fútbol, que no sea el primero en atacar y después llorar, y que no sea maricón. Generó una roncha terrible en el mundo del fútbol y hasta Ancelotti habló cuando le preguntaron los periodistas españoles. En España hay un problema muy serio: a un gitano no le podés decir gitano, a un negro no le podés decir negro, pero te piden que le llames mujer a un hombre que hace pis de parado como nosotros», afirmó.
Por último, dejó otra reflexión: «El fútbol es un rectángulo donde juegan hombres, y antes nos decíamos de todo. Desde que pusieron micrófonos y videos, el fútbol está amariconado».
Por otro lado, el ex arquero paraguayo también castigó a Kylian Mbappé, quien pidió sanciones ejemplificadoras contra Prestianni: «Mbappé habla de valores y de todo eso y él vive con un travesti. Eso no es normal».
«Cada uno puede hacer de su vida lo que quiere, pero un hombre no es normal que viva con un travesti, para eso hay una mujer. Lo mejor que uno puede tener al lado es una mujer, es lo máximo que nos puede pasar vivir con una mujer», disparó finalmente Chila.























Discussion about this post