El Ministerio Público, a través del agente fiscal Alfredo Ramos Manzur y del director de Medio Ambiente, Germán Torres, intervino en la orilla del Río Tebicuary, a la altura de la Playa Mbuyapey, tras recibir una denuncia por un posible hecho punible contra el medio ambiente relacionado con la mortandad de peces.
El incidente fue denunciado mediante grabaciones y fotografías difundidas por pescadores de la zona, en las que se observaban peces de distintas especies. Los denunciantes indicaron que capturaron ejemplares de entre 25 y 30 kilos, atribuyendo la situación al vertido inusual de desechos industriales, químicos y residuales en el río.
La información fue inicialmente verificada por el fiscal Óscar Fernández, quien solicitó la intervención especializada del fiscal Ramos Manzur. Este, junto con el director Torres, se constituyó al lugar para constatar los hechos. Durante la intervención, se tomaron muestras que serán remitidas al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para su análisis correspondiente.






















Discussion about this post