En una entrevista concedida a Telefuturo, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y recientemente reelecto miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), destacó que el ingreso por eventos deportivos el año pasado fue de USD 635 millones.
Afirmó que Paraguay atraviesa «el momento de mayor crecimiento deportivo de su historia» gracias al impulso desarrollado en los últimos 12 años.
Además, recordó que, al inicio de su gestión en el Comité Olímpico Paraguayo, se priorizó la construcción y modernización de infraestructura deportiva.
«Nos sorprendió la fila de personas en los pabellones de gimnasia, vóley o fútbol playa, que llegaban a durar hasta tres horas», manifestó.
Recordó que tras el éxito de ASU 2022, Paraguay postuló y fue seleccionado para albergar los II Juegos Panamericanos Junior 2025, que nuevamente tuvieron un fuerte impacto mundial y una inauguración destacada por un espectáculo de drones «jamás visto en el país».
Ese mismo año, Paraguay debutó como sede del Rally del Mundial (WRC), evento que reunió a más de 210.000 espectadores y fue transmitido en 106 países.
«Todos estos eventos fueron televisados a nivel global y posicionaron la marca país», afirmó Pérez.
El dirigente deportivo confesó que, al inicio de la organización del Rally del Paraguay, sintió «un poco de miedo», pero que ese temor se transformó en determinación: finalmente, Paraguay recibió el premio al Mejor Rally del Mundo.
Pérez destacó que estas inversiones y esfuerzos «no tendrían sentido sin los logros de los atletas», subrayando que el medallero paraguayo «está en ascenso, al igual que la preparación de los deportistas».






















Discussion about this post