Un amplio despliegue de seguridad se mantiene desde la noche del sábado en la zona límite entre Canindeyú y Caaguazú, donde se produjo el secuestro del joven Almir De Brum, de 32 años, hijo de un productor de nacionalidad brasileña.
En el lugar trabajan efectivos del Departamento Antisecuestro, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y agentes policiales de distintas unidades, en el marco de las tareas de búsqueda e investigación.
También llegaron autoridades policiales y militares para dialogar con la familia de la víctima y coordinar las acciones correspondientes.
Según los datos preliminares, los autores del hecho habrían dejado un manuscrito y un panfleto relacionado con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, acompañado del comandante de las Fuerzas Militares, César Moreno; el Comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna, Alberto Gaona; además del coronel Carlos Casco, comandante del Batallón de Inteligencia Militar, realizaron una visita a la familia De Brum.
«Todas las fuerzas del Estado están empleadas para liberar a la persona que está retenida por el grupo criminal. Tenemos algunas cuestiones que ajustar», expresó. González mencionó que la familia pidió que las fuerzas especiales se alejen para que se garantice la vida del joven y eso se está cumpliendo.
«La prioridad es la vida de Almir, y trabajamos con Antisecuestro, obviamente en coordinación con Inteligencia. Estamos en un lugar cercano a los hechos, estamos en el área de operaciones», expresó e indicó que todavía no pueden confirmar «que sea tal o cual grupo terrorista», pero que están reteniendo a la víctima.
«No daremos más información para precautelar la vida del hombre que está siendo retenido», sentenció.
























Discussion about this post