La agente fiscal Mirtha Rivas, de la Unidad Penal n.º 3 de San Lorenzo, presentó imputación contra una mujer por la presunta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y violación del deber de cuidado de ancianos. Además, solicitó la prisión preventiva de la procesada, quien es sindicada de haber asesinado a golpes a su madre, de 71 años.
De acuerdo con las diligencias realizadas por la representante del Ministerio Público, existen suficientes elementos de sospecha que sustentan la presente imputación.
Según la denuncia, el 19 de febrero de 2026, en un domicilio ubicado en la ciudad de San Lorenzo, la imputada (hija de la víctima) habría agredido de manera constante a su madre, propinándole golpes reiterados en distintas partes del cuerpo.
Se presume que los golpes de puño recibidos en la región de la cabeza y en la región intercostal paravertebral izquierda, fueron determinantes. La víctima convivía con su hija, quien presuntamente la maltrataba de forma constante, tanto física como psicológicamente. Todo ello se desprende del informe médico elaborado al momento de la autopsia, en la que se concluyó que la víctima presentaba múltiples golpes propinados con los puños cerrados y patadas en todo el cuerpo, sin haber sido trasladada a ningún centro asistencial.
El 20 de febrero se practicó la autopsia a la fallecida. De la inspección física del cuerpo, el médico forense manifestó que presentaba múltiples hematomas de diferentes tamaños, de entre 2 y 6 centímetros de diámetro aproximadamente, algunos de data reciente y otros con más de 48 horas de evolución, distribuidos en diversas partes del cuerpo. En la cabeza, los hematomas eran de considerable magnitud. Asimismo, durante el procedimiento se constató la fractura de una costilla.
Cabe señalar que, en octubre de 2025, la hoy imputada, a raíz de una discusión, se habría abalanzado sobre su madre y la habría arrojado al suelo, ocasionándole lesiones. Este hecho quedó registrado en un video.























Discussion about this post