Un joven de 29 años murió anoche tras caer de un cartel, cercano al Obelisco porteño, al que había subido para prepararse para un eventual festejo, en el marco de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
El joven se subió al cartel que reza BA, por Buenos Aires, situado en la plaza aledaña al Obelisco. Agentes de la fuerza le habían pedido al hincha en reiteradas oportunidades que se baje a través de un megáfono.
Cuando los bomberos de la fuerza intentaban rescatarlo, terminó cayendo al vacío y falleció por los traumatismos recibidos.
Los festejos se vieron empañados por los incidentes que se generaron, los cuales dejaron como saldo siete detenidos y doce policías lesionados.
Entre los desmanes, dos motos y varios contenedores fueron incendiados. Además, se registraron algunas roturas de vidrieras en los alrededores del emblemático sitio para los argentinos.
La situación se descontroló cuando pasada las 4, un grupo de hinchas abrió una hoja de la puerta del Obelisco por lo cual se desplazó el personal de la Policía de la Ciudad, entre los cuales se contaba con la División Orden Urbano.
Los efectivos contuvieron la situación durante varios minutos pero la agresión continuó por lo cual dispersaron a los manifestantes por 9 de Julio hacia Constitución, y por Corrientes hacia Callao. Asimismo, los oficiales fueron agredidos por elementos lanzados por los manifestantes.
Seis hombres y una mujer fueron detenidos por esas agresiones, en tanto doce oficiales resultaron lesionados, uno de ellos con una herida cortante profunda en una pierna y otro con traumatismo de muñeca.
Durante los incidentes dos motos, una de ellas de Tránsito, y varios contenedores de residuos fueron incendiados, en tanto que sufrieron daños algunas vidrieras.
Fuente: Infobae