El presidente de la Cámara de Senadores Basilio Núñez, dijo que Paraguay necesita una ley de derribo de aviones de narcotraficantes y también contar con radares. Opinó que observa de manera positiva como uno de los proyectistas y que logró en su momento la media sanción del la Ley de Derribo de aviones no identificados, y que en el Senado se cercenó.
«Necesitamos una ley de derribo, necesitamos radares, necesitamos aviones, es un trípode que necesitamos y más temprano que tarde lo vamos a tener», expresó Núñez.
El legislador adelantó que hablará con el jefe de Estado Santiago Peña y si corresponde presentar de nuevo con algunas modificaciones o sugerencias del parte del Ejecutivo.
Consultado acerca de la intención de compra de radares, Núñez apuntó que lo abordará con Peña porque «no quiere actuar como una isla».
AGUA POTABLE PARA EL CHACO
Basilio Núñez dijo que está seguro que el Acueducto Aguas para el Chaco será una realidad.
«Como chaqueño es una prioridad, pero estamos hablando que va a costar más de 250 millones de dólares. De la noche a la mañana no se puede hacer. Tenemos una Comisión que lo está estudiando y con el colega Orlando Penner será una realidad y se va a hacer bien», sentenció.