Una vez más Cerro Porteño se quedó por el camino en el campo internacional, esta vez de la Copa Sudamericana. El Ciclón de Manolo Jiménez no pudo pasar al equipo brasileño Athletico Paranaense, que le ganó 2-1 en un dramático partido en Coritiba. Habló que la expulsión de Víctor Cabañas fue una «compensación» que complicó la terea de sus dirigidos.
El entrenador español Manolo Jiménez, hizo un profundo análisis y lamentó no poder corresponder a la ilusión cerrista. Dijo que su equipo compitió tanto en la Libertadores como en Sudamericana y «nadie les pasó por encima». Jiménez consideró «injusta» la nueva eliminación del Ciclón.
«Hemos caído ante un gran rival, pero mi equipo ha competido y digo lo mismo que dije en la Libertadores, nos faltan cosas, nos faltan pequeños grandes detalles, hemos competido ante todos los rivales y ninguno nos ha pasado por encima», expresó el estratega español.
Para Manolo, «mis jugadores siempre van a ser los mejores, es como el padre como mis hijos».
Contó que «he pedido que el club haga un esfuerzo en las ofertas, pero no han querido venir a Paraguay, esa es la realidad, no daré nombres por respeto porque ya están en otros clubes».
«Traer jugadores por traer, no quiero jugadores por traer. Por lo tanto es mi responsabilidad de sacar el mejor equipo posible, y los mejores jugadores de la formativas están en la formativa de Cerro», sentenció.