En medio del escándalo por la demora en los resultados de las elecciones de Venezuela que le dieron al presidente Nicolás Maduro la reelección con el 51,2% de los votos y despertaron las sospechas de fraude, el Ministerio Público Fiscal chavista acusó a María Corina Machado, la líder opositora, de participar supuestamente de un ataque contra el sistema de conteo de votos.
En una conferencia de prensa, el fiscal general Tarek William Saab se refirió a la investigación que pidió iniciar el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre un supuesto ataque contra el sistema de transmisión de datos, lo que habría retrasado el anuncio del primer boletín oficial. El comicio cerró a las 18 y el primer boletín con los datos llegó después de la medianoche.
«El ataque habría sido realizado desde Macedonia del Norte y habría tenido la intención de manipular los datos del CNE. Afortunadamente, esta acción fue detenida y evitada. Sin embargo, lograron pausar y ralentizar, que se tardara unas horas más la lectura del boletín final de los resultados», apuntó Tarek William Saab.
«Ellos lo que querían eran adulterar las propias actas de votación. Tenemos ubicado e identificado el principal líder de esta acción, según la información clasificada que hemos recibido, el sujeto se llama Lester Toledo, tristemente célebre recordado y repudiado en este país y hoy prófugo de la Justicia. Junto a él aparece otro prófugo de la Justicia, los otros principales fueron Leopoldo López y obviamente, está involucrada la señora María Corina Machado», denunció el fiscal del chavismo.
Pero no quedó solo en una acusación y el fiscal anunció el inicio de un proceso judicial y anticipó las posibles penas en una Venezuela que según varias ONG tiene más de 200 presos políticos.
«Estos tres aparecen como los principales responsables de esta acción que estoy denunciando como Fiscal de la República. Los fiscales designados están recabando todos los elementos», dijo el fiscal.