María Estela Galeano, presidente de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama y Familiares (APACMAFA), en entrevista con Radio 1000, confirmó que con la renuncia del doctor Raúl Doria a la dirección del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), se levantó la medida de fuerza que venía realizando el grupo.
Dijo que prácticamente por unanimidad los pacientes oncológicos pedían la salida de Doria, sobre todo por el trato que este tenía con las personas que concurrían diariamente al centro de referencia para seguir sus respectivos tratamientos.
Galeano subrayó que desde hace tiempo la Asociación venía pidiendo la intervención del INCAN y la designación de una persona “más empática” al frente de dicha institución.
“Estábamos enfrente del Ministerio de Salud decididos a quedarnos hasta que este doctor (Doria) deje ese lugar, porque yo creo que ese lugar no era para él”, sentenció.
La dirigente expuso que las deficiencias existentes en el centro asistencial en materia de medicamentos, insumos y equipamientos, se sumó la mala actitud que tuvo el doctor Raúl Doria para con los pacientes y sus familiares.
“Capaz que a mucha gente no le vamos a dar el 100% de las necesidades, pero que tengamos un trato digno, que tengamos ese trato con humanidad, con empatía, y lo que más me cuesta pronunciar, que tengamos una muerte digna”, exclamó.