El senador Silvio Ovelar, habló de cómo funciona bien el sistema republicano en el Paraguay, con sus «luces y sombras». Dijo que en el país se ha avanzado enormemente y se consolidó la democracia, al tiempo de lamentar lo que acontece en Venezuela tras el proceso electoral.
«Todas las tendencias nos dicen que aquí hubo un fraude descomunal, y la oposición ha obtenido una gran triunfo, pero de una manera absolutamente descarada proclaman sin muchas explicaciones al actual presidente Nicolás Maduro, lo que generó una reacción ciudadana sin precedentes y lógicamente es una afrenta a un proceso democrático», expresó el congresista.
Ovelar insistió que la democracia se consolidó en el Paraguay y que se ha tenido situaciones lamentables en el pasado, hechos similares en Venezuela.
«No nos olvidemos que Luis María Argaña fue ganador legítimo de las elecciones del año 1992, pero hubo un robo abierto, pero por lo menos hasta en el maquillaje, fue mucho menos traumático como el que hoy estamos viendo en Venezuela», recordó Ovelar.